Sava motor
- por {{ author }} Jan Dudek
-
Es inútil repetir el tópico de que el motor es el corazón de la e-bike y uno de sus componentes clave. Sava utiliza dos tipos básicos de motor para sus e-bikes, que difieren en su ubicación.
El motor central
La ubicación del motor en el medio se utiliza principalmente en las e-bikes Sava de montaña y trekking. Las ventajas de esta ubicación son las siguientes
- Transmisión precisa y suave de la potencia del motor en función del proceso de conducción.
- funcionamiento silencioso y suave del motor
- distribución ideal del peso de la bicicleta, el motor está colocado en el centro de gravedad
- al seleccionar el engranaje adecuado, se puede influir en la velocidad de la bicicleta y del motor, logrando así la relación óptima de velocidad al conducir
- para lograr un menor consumo de la moto. El consumo ideal afecta naturalmente a la autonomía máxima de tu e-bike
- fácil desmontaje de las ruedas delantera y trasera, por ejemplo, cuando necesites sustituir o parchear un pinchazo
Por otro lado, las desventajas del motor central son:
- mayor énfasis en la calidad del ajuste del cambio y del desviador
- menor duración de la cadena de la rueda en comparación con una rueda normal
- baja resistencia del motor cuando se conduce sin asistencia
Utilizamos dos tipos de motores centrales para nuestras e-bikes. Bafang y ExtraDrive 500, un motor desarrollado para Sava por Shengyi.
Parámetros del motor central de la e-bike Sava
Motor trasero
Elegimos esta ubicación para las bicicletas plegables, de grava y de montaña Sava. Las razones son las siguientes
- el motor no opone resistencia cuando está apagado. Por lo tanto, funcionará sin problemas incluso con una batería de menor capacidad, que es lo que apreciará con las bicicletas plegables y de grava
- aceleración instantánea de la bicicleta, de nuevo adecuada para el tráfico urbano
- requisitos mínimos de mantenimiento
Por supuesto, toda moneda tiene dos caras. Y donde hay ventajas también hay desventajas. En el caso de los motores traseros, éstas son
- distribución desigual del peso total de la moto y el consiguiente peor manejo. Por lo tanto, una batería integrada es mejor que una batería en el portaequipajes trasero, que pone aún más tensión en la parte trasera de la e-bike
- menor sensibilidad de accionamiento durante la conducción debido a la falta de un sensor de presión del pedal (torsión)
- menor eficiencia frente a los motores centrales con cargas de batería más elevadas
- si necesita cambiar el tubo de la rueda trasera necesita una llave especial
- Parámetros del motor trasero de la bicicleta eléctrica Sava