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Sava motor

  • por {{ author }} Jan Dudek
Sava motor

Es inútil repetir el tópico de que el motor es el corazón de la e-bike y uno de sus componentes clave. Sava utiliza dos tipos básicos de motor para sus e-bikes, que difieren en su ubicación.

El motor central

La ubicación del motor en el medio se utiliza principalmente en las e-bikes Sava de montaña y trekking. Las ventajas de esta ubicación son las siguientes

  • Transmisión precisa y suave de la potencia del motor en función del proceso de conducción.
  • funcionamiento silencioso y suave del motor
  • distribución ideal del peso de la bicicleta, el motor está colocado en el centro de gravedad
  • al seleccionar el engranaje adecuado, se puede influir en la velocidad de la bicicleta y del motor, logrando así la relación óptima de velocidad al conducir
  • para lograr un menor consumo de la moto. El consumo ideal afecta naturalmente a la autonomía máxima de tu e-bike
  • fácil desmontaje de las ruedas delantera y trasera, por ejemplo, cuando necesites sustituir o parchear un pinchazo

Por otro lado, las desventajas del motor central son:

  • mayor énfasis en la calidad del ajuste del cambio y del desviador
  • menor duración de la cadena de la rueda en comparación con una rueda normal
  • baja resistencia del motor cuando se conduce sin asistencia

Utilizamos dos tipos de motores centrales para nuestras e-bikes. Bafang y ExtraDrive 500, un motor desarrollado para Sava por Shengyi.


motor Sava

Parámetros del motor central de la e-bike Sava

Motor trasero

Elegimos esta ubicación para las bicicletas plegables, de grava y de montaña Sava. Las razones son las siguientes

  • el motor no opone resistencia cuando está apagado. Por lo tanto, funcionará sin problemas incluso con una batería de menor capacidad, que es lo que apreciará con las bicicletas plegables y de grava
  • aceleración instantánea de la bicicleta, de nuevo adecuada para el tráfico urbano
  • requisitos mínimos de mantenimiento

Por supuesto, toda moneda tiene dos caras. Y donde hay ventajas también hay desventajas. En el caso de los motores traseros, éstas son

  • distribución desigual del peso total de la moto y el consiguiente peor manejo. Por lo tanto, una batería integrada es mejor que una batería en el portaequipajes trasero, que pone aún más tensión en la parte trasera de la e-bike
  • menor sensibilidad de accionamiento durante la conducción debido a la falta de un sensor de presión del pedal (torsión)
  • menor eficiencia frente a los motores centrales con cargas de batería más elevadas
  • si necesita cambiar el tubo de la rueda trasera necesita una llave especial
  • motor Sava bike
  • Parámetros del motor trasero de la bicicleta eléctrica Sava

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